Virgen de Guadalupe en Zacatecas superaría en altura al Cristo de Río de Janeiro


En días próximos podría confirmarse la construcción de la estatua de 47 metros de altura de la Virgen de Guadalupe en el cerro San Simón.
Según el proyecto preliminar, la escultura medirá varios metros más que la estatua de la libertad y que el Cristo de Corcovado.
El alcalde Guadalupe, Enrique Flores Mendoza confía en que este proyecto enfocado en el turismo religioso y que costaría entre 80 y 90 millones de pesos, tendrá el respaldo económico de la iniciativa privada a través de un fideicomiso.
El municipio erogará 10 millones de pesos -apoyo aprobado por el cabildo- mientras que el gobierno estatal se comprometió a aportar 20 millones al proyecto que, para concretarse, debe iniciar oficialmente antes de que termine el 2017.
Los 50 ó 60 millones restantes serían “aportaciones privadas”, dijo el presidente en entrevista quien insistió en que, más allá de creencias religiosas, este proyecto “tiene que ser un negocio”.
Aunque todavía no se definen los pormenores técnicos y logísticos, comentó que ya hay artistas de talla mundial interesados en participar.
Luego recalcó en que además de su connotación religiosa, será una obra de índole económico que detonará el desarrollo no sólo de una parte del municipio, sino de todo el estado con el fortalecimiento del turismo religioso nacional e internacional.
Al defender el proyecto y decirse abierto a “las críticas constructivas”, Flores Mendoza opinó que tener una imagen de la virgen, no sólo permitiría cumplir un anhelo de muchos guadalupenses, sino que incluso tendría un impacto positivo en la disminución de la inseguridad.

Comentarios