Miembros de la cúpula empresarial mexicana arropan y asesoran a Andres Manuel López Obrador en la construcción de un proyecto de nación que comenzaría a funcionar en 2018, si el líder de Morena logra la Presidencia de la República. Desde el año pasado, el tabasqueño ha buscado a los dueños de empresas y personajes influyentes en sus sectores económicos, para que apoyen su proyecto de nación, con el que planea gobernar el país en 2018.
También en 2016 AMLO aprobó la conformación de un consejo consultivo en el que participan decenas de intelectuales, políticos, ciudadanos sin partido, académicos, deportistas y, por supuesto, empresarios, quienes aportan ideas para la estrategia y difusión del partido, así como el desarrollo del proyecto de nación 2018-2024, considerado como la plataforma electoral del partido de izquierda.
Ninguno de estos colaboradores cobra por sus servicios. Yeidckol Polevnsky, actual secretaria general de Morena, es también empresaria en el Estado de México y una de las personas de confianza de López Obrador. La ex diputada fue la primera presidenta de Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra) que agrupa a 55 mil empresarios de todo el país. Fuentes al interior de la Cámara confirmaron a El Insurgente que Polevnsky cuenta con el apoyo de la mitad d elos agremiados, lo que le garantiza también el apoyo a López Obrador
Comentarios
Publicar un comentario